dc.contributor |
Pineau, Marisa |
|
dc.creator |
Efron, Laura |
|
dc.date |
2015-09-28 |
|
dc.date.available |
2019-06-03T20:09:56Z |
|
dc.date.issued |
2015-09-28 |
|
dc.identifier.citation |
Efron, L. (2015). Identidades (no) racializadas : los proyectos políticos de la Teacher s League of South Africa en las vísperas del apartheid : Sudáfrica, 1938-1946. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/238 |
|
dc.description |
A mediados de la década de 1940 un conjunto de docentes de la Provincia del Cabo, en territorio sudafricano, comenzaron a desarrollar panfletos, artículos de revistas y encuentros en los que se proponían discutir las categorías raciales impuestas desde el Estado y las políticas de segregación racial. ¿Quiénes eran esos docentes? ¿Por qué y cómo comenzaron a contar con una mirada crítica hacia las medidas estatales? En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a los diversos factores que promovieron tal cambio de miradas sobre el territorio sudafricano y el contexto internacional entre los docentes de la Provincia del Cabo. Al mismo tiempo, analizaremos cómo las prácticas docentes generaron nuevas experiencias de formación entre los estudiantes y fomentaron la adopción del no-racialismo como principio político y principio de vida dentro de la comunidad educativa. Para ello, basaremos nuestro trabajo en el estudio de las publicaciones desarrolladas por los mismos y en una serie de entrevistas a miembros prominentes de tal comunidad. |
|
dc.description |
Fil: Efron, Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
100 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
SUDAFRICA |
|
dc.subject |
SUDAFRICANOS |
|
dc.subject |
ESTADO |
|
dc.subject |
EDUCACION |
|
dc.subject |
SEGREGACION RACIAL |
|
dc.subject |
DOCENTES |
|
dc.subject |
ESTUDIANTES |
|
dc.subject |
ASPECTOS POLITICOS |
|
dc.subject |
ASPECTOS SOCIALES |
|
dc.subject |
ANALISIS HISTORICO |
|
dc.subject |
ENTREVISTAS |
|
dc.subject |
ESTUDIOS DE CASOS |
|
dc.title |
Identidades (no) racializadas : los proyectos políticos de la Teacher s League of South Africa en las vísperas del apartheid : Sudáfrica, 1938-1946 |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|
ungs.tesis.tutor |
Scaglia, Sara |
|