Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Satlari, Julia | |
dc.creator | Medina, Florencia | |
dc.creator | Carlini Comerci, Silvia | |
dc.creator | Blanco, Camila Erika | |
dc.creator | Larrarte, Florencia Magdalena | |
dc.creator | Zaldívar, Ágata | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T13:44:34Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T13:44:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Satlari, J., Medina, F., Carlini Comerci, S., Blanco, C. E., Larrarte, F. M., y Zaldívar, Ágata. (2019). Métodos de estudio y redacción académica para la inclusión estudiantil: la experiencia de los talleres (2015-2018). Redes De Extensión, (6), 12-20. | |
dc.identifier.issn | 2451-7348 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1990 | |
dc.description | Revista con referato | |
dc.description | Fil: Blanco, Camila Erika. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.description | Fil: Medina, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description | Fil: Carlini Comerci, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description | Fil: Satlari, Julia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description | Fil: Larrarte, Florencia Magdalena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description.abstract | Las competencias para la lectura y la producción escrita de textos académicos resultan imprescindibles para cualquier trayectoria de educación terciaria o universitaria. Sin embargo, en la Facultad de Filosofía y Letras, así como en otras casas de estudios, ese aprendizaje permanece como un área de vacancia: no existen espacios específicos que lo problematicen y las distintas asignaturas lo consideran un conocimiento previo con el que el estudiantado debería contar. Con los talleres de Métodos de Estudio y Redacción Académica y de Apoyo a la Escritura Académica, intentamos saldar esa deuda de la educación superior para garantizar la inclusión, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes. En este artículo, buscamos dar cuenta de la experiencia vivida durante estos casi cuatro años de talleres y del recorrido teórico en el que nos apoyamos para llevarlos a cabo, con el objetivo de establecer nuevas metas de cara a los próximos años y fomentar el diálogo acerca de las prácticas discursivas en la educación superior. | |
dc.description.abstract | As competências de leitura e escrita de textos académicos são essenciais para qualquer percurso de ensino superior ou universitário. Porém, na Faculdade de Filosofia e Letras, assim como em outras universidades, esta aprendizagem permanece uma área vaga: não existem espaços específicos que a problematizem e as diferentes disciplinas consideram-na um conhecimento prévio com o qual o corpo discente deve contar. Com as oficinas de Métodos de Estudo e Redação Acadêmica e Apoio à Redação Acadêmica, procuramos saldar essa dívida do ensino superior para garantir a inclusão, permanência e graduação dos alunos. Neste artigo, procuramos dar conta da experiência vivida nesses quase quatro anos de oficinas e do percurso teórico em que nos baseamos para realizá-las, com o objetivo de estabelecer novas metas para os próximos anos e promover o diálogo sobre práticas discursivas no ensino superior. | |
dc.description.abstract | The skills for reading and writing academic texts are essential for any tertiary or university education path. However, in the Faculty of Philosophy and Letters, as well as in other universities, this learning remains a vacant area: there are no specific spaces that problem it and the different subjects consider it a prior knowledge with which the student body should count. With the Study Methods and Academic Writing and Support for Academic Writing workshops, we try to pay off this debt of higher education to guarantee the inclusion, permanence and graduation of students. In this article, we seek to give an account of the experience lived during these almost four years of workshops and the theoretical journey on which we relied to carry them out, with the aim of establishing new goals for the coming years and promoting dialogue about of discursive practices in higher education. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Redes De Extensión. 2019; (6): 12-20 | |
dc.source.uri | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/issue/view/642 | |
dc.subject | Escritura académica | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Taller | |
dc.subject | Redação acadêmica | |
dc.subject | Ensino superior | |
dc.subject | Inclusão | |
dc.subject | Workshop | |
dc.subject | Academic writing | |
dc.subject | Higher education | |
dc.subject | InclusioN | |
dc.subject.classification | Lengua y Literatura | |
dc.title | Métodos de estudio y redacción académica para la inclusión estudiantil : la experiencia de los talleres (2015-2018) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |