Series de Leibniz : un relato de noche de brujas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ben, Roberto Ignacio
dc.creator Cafure, Antonio
dc.date.accessioned 2025-01-22T16:26:29Z
dc.date.available 2025-01-22T16:26:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ben, R. I. y Cafure, A. (2018). Series de Leibniz: un relato de noche de brujas. Revista de Educación Matemática, 33(3), 27-45
dc.identifier.issn 0326-8780
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1939
dc.description Revista con referato
dc.description Fil: Ben, Roberto Ignacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Cafure, Antonio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description.abstract Presentamos aquí un relato con el que hemos trabajado parcialmente en algunos cursos de cálculo en una variable y al que le hemos ido dando forma intentando hacer confluir las siguientes cuestiones: que despierte interés en docentes y estudiantes de nivel universitario; que sea abordable (parcial o totalmente) en un curso elemental de análisis matemático; que nos permita trabajar temas de la currícula en el aula al tiempo que nos impulse a aprender cosas nuevas junto a los y las estudiantes y que desde la simplicidad de un problema elemental, atraviese la amplitud y profundidad de la matemática contemporánea abordándola desde su formalismo algebraico, su rigurosidad analítica y su potencia computacional.
dc.description.abstract We present here a story with which we have partially worked in some calculus courses in one variable and which we have been giving shape trying to bring together the following issues: that it arouses interest in teachers and students at the university level; that is addressable (partially or totally) in an elementary mathematical analysis course; that allows us to work on curriculum topics in the classroom while encouraging us to learn new things with the students and that, from the simplicity of an elementary problem, traverses the breadth and depth of contemporary mathematics, approaching it from its algebraic formalism. , its analytical rigor and its computational power.
dc.description.abstract Apresentamos aqui uma história com a qual trabalhamos parcialmente em alguns cursos de cálculo em uma variável e que temos dado forma tentando reunir as seguintes questões: que desperte interesse em professores e alunos de nível universitário; que seja endereçável (parcial ou totalmente) em um curso de análise matemática elementar; que nos permite trabalhar os temas curriculares em sala de aula ao mesmo tempo que nos incentiva a aprender coisas novas com os alunos e que, a partir da simplicidade de um problema elementar, percorre a amplitude e a profundidade da matemática contemporânea, abordando-a a partir do seu formalismo algébrico, do seu. rigor analítico e seu poder computacional.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
dc.publisher Unión Matemática Argentina
dc.relation https://doi.org/10.33044/revem.22925
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Revista de Educación Matemática. 2018; 33(3): 27-45
dc.source.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/issue/view/1792
dc.subject Series
dc.subject Convergencia
dc.subject Criterio de Leibniz
dc.subject Série
dc.subject Convergência
dc.subject Critério de Leibniz
dc.subject Series
dc.subject Convergence
dc.subject Leibniz Criterion
dc.subject.classification Matemáticas
dc.title Series de Leibniz : un relato de noche de brujas
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas