Infancias en plural

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Zapiola, María Carolina
dc.creator Benchimol, Karina
dc.creator Bidese, Milton
dc.creator Gentile, María Florencia
dc.creator Keserman, Andrea
dc.creator Juárez, Mayra
dc.creator Socolowicz, Alejandra
dc.creator Amado, Gerardo
dc.creator Espínola, Cristian
dc.creator Mazzoncini, Laura
dc.date.accessioned 2025-01-07T12:05:16Z
dc.date.available 2025-01-07T12:05:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Zapiola, M. C. y Benchimol, K. (eds.). (2023). Infancias en plural. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento ; Buenos Aires, Argentina : Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
dc.identifier.isbn 978-987-630-722-2
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1832
dc.description Este manual está destinado al personal a cargo de las actividades de cuidado, crianza, educación y atención integral de la primera infancia que trabajan en los Centros de Desarrollo infantil/Espacios de Primera Infancia a lo largo y a lo ancho de nuestro país. La educación integral de la primera infancia exige disponer de un marco de referencia multidisciplinar para enfrentar situaciones institucionales, familiares y subjetivas complejas, porque las infancias se hallan atravesadas por clivajes de clase, de género y étnico-raciales que deben abordarse desde una mirada informada y sutil, distinguiendo los elementos que hacen a la desigualdad social de los que refieren a la diversidad cultural, y disponiendo de herramientas que permitan acompañar y promover el desarrollo y los aprendizajes de cada niño y de cada niña. En este libro compartimos herramientas e insumos teóricos, pedagógicos, didácticos y artísticos con las educadoras y los educadores, para fortalecer y potenciar sus saberes y experiencias, y para contribuir a garantizar los derechos de todos las niñas y niños de la Argentina.
dc.description This manual is intended for staff in charge of early childhood care, upbringing, education and comprehensive care activities who work in Child Development Centers/Early Childhood Spaces throughout our country. Comprehensive early childhood education requires having a multidisciplinary framework of reference to face complex institutional, family and subjective situations, because childhoods are crossed by class, gender and ethnic-racial cleavages that must be addressed from an informed and subtle, distinguishing the elements that make up social inequality from those that refer to cultural diversity, and having tools that allow us to accompany and promote the development and learning of each boy and girl. In this book we share theoretical, pedagogical, didactic and artistic tools and inputs with educators, to strengthen and enhance their knowledge and experiences, and to contribute to guaranteeing the rights of all girls and boys in Argentina.
dc.description Este manual destina-se aos profissionais responsáveis ??pelas atividades de cuidado, educação, educação e atenção integral da primeira infância que atuam em Centros de Desenvolvimento Infantil/Espaços da Primeira Infância em todo o nosso país. A educação infantil integral exige um referencial multidisciplinar para enfrentar situações institucionais, familiares e subjetivas complexas, pois as infâncias são atravessadas por clivagens de classe, de gênero e étnico-raciais que devem ser abordadas a partir de um olhar informado e sutil, distinguindo os elementos que compõem desigualdade social daquelas que se referem à diversidade cultural, e ter ferramentas que nos permitam acompanhar e promover o desenvolvimento e a aprendizagem de cada menino e menina. Neste livro compartilhamos ferramentas e insumos teóricos, pedagógicos, didáticos e artísticos com educadores, para fortalecer e aprimorar seus conhecimentos e experiências, e para contribuir para garantir os direitos de todas as meninas e meninos na Argentina.
dc.description Fil: Zapiola, María Carolina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
dc.description Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 138 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.publisher Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
dc.relation.ispartofseries Formación para el cuidado y educación de la primera infancia en los Centros de Desarrollo Infantil UNGS-SENAF
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Infancia
dc.subject Desarrollo del niño
dc.subject Derechos del niño
dc.subject Bienestar de la infancia
dc.subject Primera infancia
dc.subject Adolescentes
dc.subject Análisis de género
dc.subject Adultocentrismo
dc.subject Prácticas del lenguaje
dc.subject Investigación pedagógica
dc.subject Infância
dc.subject Desenvolvimento infantil
dc.subject Direitos da criança
dc.subject Bem-estar da criança
dc.subject Primeira infância
dc.subject Adolescentes
dc.subject Análise de gênero
dc.subject Adultcentrismo
dc.subject Práticas linguísticas
dc.subject Pesquisa pedagógica
dc.subject Childhood
dc.subject Child development
dc.subject Children's rights
dc.subject Child well-being
dc.subject Early childhood
dc.subject Adolescents
dc.subject Gender analysis
dc.subject Adultcentrism
dc.subject Language practices
dc.subject Pedagogical research
dc.title Infancias en plural
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ediciones UNGS [290]
    Libros editados por la Universidad Nacional de General Sarmiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas