Diálogos en la enseñanza de la escritura académica : prácticas innovadoras en entornos virtuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Álvarez, Guadalupe
dc.creator Colombo, Laura
dc.creator Difabio, Hilda
dc.creator Morán, Lourdes
dc.date.accessioned 2025-01-07T12:05:14Z
dc.date.available 2025-01-07T12:05:14Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Álvarez, G., Colombo, L., Difabio, H. y Morán, L. (coords). (2024). Diálogos en la enseñanza de la escritura académica: prácticas innovadoras en entornos virtuales. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.isbn 978-987-630-786-4
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1830
dc.description Este libro parte de asumir que la globalización y las tecnologías digitales han transformado radicalmente la producción y difusión del conocimiento científico-académico. Así, partiendo de investigaciones recientes, en la obra se propone un enfoque dialógico de la enseñanza virtual de la escritura en la investigación, que pone énfasis en el papel del diálogo y la interacción como motores para el desarrollo de la voz propia en la producción científica. A través de capítulos que analizan desde la retroalimentación dialógica en la supervisión de tesis hasta la incorporación de tecnologías digitales en las prácticas pedagógicas, se brindan herramientas concretas y reflexiones teóricas para abordar los desafíos de la virtualización de la enseñanza de la escritura. Este libro no solo teoriza sobre el potencial del diálogo y la colaboración en la formación académica, sino que también presenta estrategias pedagógicas innovadoras que pueden redefinir las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la escritura en entornos virtuales.
dc.description This book starts from the assumption that globalization and digital technologies have radically transformed the production and dissemination of scientific-academic knowledge. Thus, based on recent research, the work proposes a dialogic approach to the virtual teaching of writing in research, which emphasizes the role of dialogue and interaction as drivers for the development of one's own voice in scientific production. . Through chapters that analyze everything from dialogic feedback in thesis supervision to the incorporation of digital technologies in pedagogical practices, concrete tools and theoretical reflections are provided to address the challenges of virtualizing the teaching of writing. This book not only theorizes the potential of dialogue and collaboration in academic training, but also presents innovative pedagogical strategies that can redefine the practices of teaching and learning writing in virtual environments.
dc.description Este livro parte do pressuposto de que a globalização e as tecnologias digitais transformaram radicalmente a produção e difusão do conhecimento científico-acadêmico. Assim, com base em pesquisas recentes, o trabalho propõe uma abordagem dialógica para o ensino virtual da escrita em pesquisa, que enfatiza o papel do diálogo e da interação como propulsores para o desenvolvimento da própria voz na produção científica. Por meio de capítulos que analisam desde o feedback dialógico na orientação de teses até a incorporação de tecnologias digitais nas práticas pedagógicas, são fornecidas ferramentas concretas e reflexões teóricas para enfrentar os desafios da virtualização do ensino da escrita. Este livro não apenas teoriza o potencial do diálogo e da colaboração na formação acadêmica, mas também apresenta estratégias pedagógicas inovadoras que podem redefinir as práticas de ensino e aprendizagem da escrita em ambientes virtuais.
dc.description Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina.
dc.description Fil: Colombo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description Fil: Morán, Lourdes. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 92 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartofseries Educación; 39
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Educación
dc.subject Educación virtual
dc.subject Escritura académica
dc.subject Escritura de tesis
dc.subject Tecnologías
dc.subject Educação
dc.subject Educação virtual
dc.subject Escrita acadêmica
dc.subject Escrita de teses
dc.subject Tecnologias
dc.subject Education
dc.subject Virtual education
dc.subject Academic writing
dc.subject Thesis writing
dc.subject Technologies
dc.title Diálogos en la enseñanza de la escritura académica : prácticas innovadoras en entornos virtuales
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ediciones UNGS [290]
    Libros editados por la Universidad Nacional de General Sarmiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas