Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : vol. 2, 2da. edición

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Rodríguez, Mabel
dc.creator Pochulu, Marcel
dc.creator Espinoza, Fabián
dc.creator Font Moll, Vicenç
dc.creator Carnelli, Gustavo
dc.creator Villa-Ochoa, Jhony Alexander
dc.creator Sánchez-Cardona, Jonathan
dc.creator Parra-Zapata, Mónica Marcela
dc.creator Jaramillo, Diana
dc.creator Tamayo, Carolina
dc.creator Charry, Óscar
dc.creator Cosmes Aragón, Saúl Ernesto
dc.creator Barreiro, Patricia
dc.creator Leonian, Paula
dc.creator Zuliani, Claudia
dc.creator Distéfano, María Laura
dc.creator Álvarez, Mario
dc.creator Camós, Cristina
dc.creator Guglielmone, Lorena
dc.creator Casetta, Inés
dc.creator Chacón, Martín
dc.creator Lestón, Patricia
dc.creator Veiga, Daniela
dc.creator González, Víctor
dc.date.accessioned 2025-01-03T15:33:13Z
dc.date.available 2025-01-03T15:33:13Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Rodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2024). Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Vol. 2, 2da. edición. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.isbn 978-987-630-775-8
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1824
dc.description Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar.
dc.description Teaching mathematics is a complex task that requires specific training to understand each situation, make decisions, manage and evaluate what happens. For these tasks to be done in a professional manner, theoretical, practical and methodological knowledge must be brought into play. This book offers a variety of them by presenting them in two sections. The first, Theoretical Approaches in Mathematics Education, presents central aspects of the theoretical nature of the field of mathematics education. The second, New technologies under different theoretical approaches, offers the reader an analysis of teaching situations, of a practical nature. They argue the significance of the use of new technologies by showing the mathematical richness that could be achieved if students used them, in relation to paper and pencil resolutions. Likewise, an analysis of the situations presented is included, in terms of different lines of mathematics education. Thus, we intend to highlight the role of ICT as a teaching resource beyond the theoretical perspective with which we intend to work.
dc.description Ensinar matemática é uma tarefa complexa que requer formação específica para compreender cada situação, tomar decisões, gerir e avaliar o que acontece. Para que essas tarefas sejam realizadas de forma profissional, é necessário colocar em jogo conhecimentos teóricos, práticos e metodológicos. Este livro oferece uma variedade deles, apresentando-os em duas seções. A primeira, Abordagens Teóricas em Educação Matemática, apresenta aspectos centrais da natureza teórica do campo da educação matemática. A segunda, Novas tecnologias sob diferentes abordagens teóricas, oferece ao leitor uma análise de situações de ensino, de caráter prático. Eles argumentam a importância do uso de novas tecnologias, mostrando a riqueza matemática que poderia ser alcançada se os alunos as utilizassem, em relação às resoluções de papel e lápis. Da mesma forma, inclui-se uma análise das situações apresentadas, em termos de diferentes linhas de educação matemática. Assim, pretendemos destacar o papel das TIC como recurso didático para além da perspectiva teórica com a qual pretendemos trabalhar.
dc.description Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 229 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartofseries Educación; 38
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Matemáticas
dc.subject Enseñanza de las matemáticas
dc.subject Formación de docentes
dc.subject Educación
dc.subject Profesores de matemáticas
dc.subject Investigación educacional
dc.subject Metodología
dc.subject Didáctica
dc.subject Matemática
dc.subject Ensino de matemática
dc.subject Formação de professores
dc.subject Educação
dc.subject Professores de matemática
dc.subject Pesquisa educacional
dc.subject Metodologia
dc.subject Didática
dc.subject Mathematics
dc.subject Mathematics teaching
dc.subject Teacher training
dc.subject Education
dc.subject Mathematics teachers
dc.subject Educational research
dc.subject Methodology
dc.subject Didactics
dc.title Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : vol. 2, 2da. edición
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ediciones UNGS [290]
    Libros editados por la Universidad Nacional de General Sarmiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas