Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Bonet Chaple, Ruperto Pedro | |
dc.creator | Balladore, Ada María | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T20:08:55Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T20:08:55Z | |
dc.identifier.citation | Balladore, A. M. (2014). El número π: métodos aproximativos en su evolución histórica y su aplicación como recurso didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/179 | |
dc.description | En este trabajo presentamos un recorrido en la historia del número p y sus aproximaciones realizadas desde la época del álgebra geométrica de los griegos, atravesando la etapa del surgimiento del cálculo infinitesimal con los desarrollos en serie, los productos infinitos y las fracciones continuas como herramientas hasta la actualidad con el uso de algoritmos computacionales para obtener un número cada vez mayor de cifras decimales de p correctas. Esperamos mostrar los hallazgos sobre el número p desde el punto de vista teórico y la necesidad de conocer el contexto histórico, socio cultural y biográfico de los conocimientos a desarrollar para darle un sentido y de esta manera abordar su enseñanza desde un enfoque constructivista. Estos desarrollos proporcionan la posibilidad de elaborar situaciones didácticas en base a la historia y, en este sentido, proponemos actividades basadas en la Teoría de Situaciones Didácticas para las clases de matemáticas que esperamos resulten adecuadas para la enseñanza del número p. | |
dc.description | Fil: Balladore, Ada María. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 53 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | MATEMATICAS | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
dc.subject | CONCEPTOS MATEMATICOS | |
dc.subject | DIDACTICA | |
dc.subject | TEORIA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.title | El número π : métodos aproximativos en su evolución histórica y su aplicación como recurso didáctico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |