dc.contributor |
Bonet Chaple, Ruperto Pedro |
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dc.creator |
Balladore, Ada María |
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dc.date |
2014 |
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dc.date.accessioned |
2019-06-03T20:08:55Z |
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dc.date.available |
2019-06-03T20:08:55Z |
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dc.identifier.citation |
Balladore, A. M. (2014). El número π: métodos aproximativos en su evolución histórica y su aplicación como recurso didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/179 |
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dc.description |
En este trabajo presentamos un recorrido en la historia del número p y sus aproximaciones realizadas desde la época del álgebra geométrica de los griegos, atravesando la etapa del surgimiento del cálculo infinitesimal con los desarrollos en serie, los productos infinitos y las fracciones continuas como herramientas hasta la actualidad con el uso de algoritmos computacionales para obtener un número cada vez mayor de cifras decimales de p correctas. Esperamos mostrar los hallazgos sobre el número p desde el punto de vista teórico y la necesidad de conocer el contexto histórico, socio cultural y biográfico de los conocimientos a desarrollar para darle un sentido y de esta manera abordar su enseñanza desde un enfoque constructivista. Estos desarrollos proporcionan la posibilidad de elaborar situaciones didácticas en base a la historia y, en este sentido, proponemos actividades basadas en la Teoría de Situaciones Didácticas para las clases de matemáticas que esperamos resulten adecuadas para la enseñanza del número p. |
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dc.description |
Fil: Balladore, Ada María. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
53 p. |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
MATEMATICAS |
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dc.subject |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |
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dc.subject |
CONCEPTOS MATEMATICOS |
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dc.subject |
DIDACTICA |
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dc.subject |
TEORIA |
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dc.subject |
APRENDIZAJE |
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dc.title |
El número π : métodos aproximativos en su evolución histórica y su aplicación como recurso didáctico |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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