Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Carnelli, Gustavo | |
dc.contributor | Krichesky, Graciela | |
dc.creator | Vera, Sebastián Ariel | |
dc.date | 2014-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T20:08:54Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T20:08:54Z | |
dc.identifier.citation | Vera, S. A. (2014). Lo numérico en la educación secundaria para adultos: análisis de propuestas para su enseñanza. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/178 | |
dc.description | En este trabajo nos proponemos realizar un estudio sobre algunas cuestiones relativas a la enseñanza de la matemática en la educación secundaria para jóvenes y adultos. Como marco general, desarrollamos un recorrido histórico-político de la EDJA en la Argentina y una descripción del estado actual de la educación secundaria de adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. También realizamos un breve estudio en torno de algunos aspectos del concepto de número. Particularmente, nos focalizamos en algunas formalizaciones y propiedades que caracterizan al conjunto de números naturales, enteros y racionales. Luego, elaboramos el núcleo central del trabajo, consistente en el análisis de dos propuestas de enseñanza de lo numérico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires correspondientes al primer año del nivel medio de la EDJA. Para ello se consideraron dos dimensiones de análisis: una relacionada con la especificidad del adulto (motivaciones, aprendizajes e intereses) y otra vinculada principalmente con lo didácticomatemático (sentido numérico, resolución de problemas e historia de la matemática). Finalmente, sugerimos algunas actividades para trabajar lo numérico en el primer año de la escuela media de la EDJA. | |
dc.description | Fil: Vera, Sebastián Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 62, [5] p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | MATEMATICAS | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
dc.subject | CONCEPTOS MATEMATICOS | |
dc.subject | EDUCACION DE ADULTOS | |
dc.subject | APRENDIZAJE DE ADULTOS | |
dc.subject | DIDACTICA | |
dc.title | Lo numérico en la educación secundaria para adultos : análisis de propuestas para su enseñanza | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |