dc.contributor |
Carnelli, Gustavo |
|
dc.contributor |
Krichesky, Graciela |
|
dc.creator |
Vera, Sebastián Ariel |
|
dc.date |
2014-08 |
|
dc.date.accessioned |
2019-06-03T20:08:54Z |
|
dc.date.available |
2019-06-03T20:08:54Z |
|
dc.identifier.citation |
Vera, S. A. (2014). Lo numérico en la educación secundaria para adultos: análisis de propuestas para su enseñanza. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/178 |
|
dc.description |
En este trabajo nos proponemos realizar un estudio sobre algunas cuestiones relativas a la enseñanza de la matemática en la educación secundaria para jóvenes y adultos. Como marco general, desarrollamos un recorrido histórico-político de la EDJA en la Argentina y una descripción del estado actual de la educación secundaria de adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. También realizamos un breve estudio en torno de algunos aspectos del concepto de número. Particularmente, nos focalizamos en algunas formalizaciones y propiedades que caracterizan al conjunto de números naturales, enteros y racionales. Luego, elaboramos el núcleo central del trabajo, consistente en el análisis de dos propuestas de enseñanza de lo numérico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires correspondientes al primer año del nivel medio de la EDJA. Para ello se consideraron dos dimensiones de análisis: una relacionada con la especificidad del adulto (motivaciones, aprendizajes e intereses) y otra vinculada principalmente con lo didácticomatemático (sentido numérico, resolución de problemas e historia de la matemática). Finalmente, sugerimos algunas actividades para trabajar lo numérico en el primer año de la escuela media de la EDJA. |
|
dc.description |
Fil: Vera, Sebastián Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
62, [5] p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
MATEMATICAS |
|
dc.subject |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |
|
dc.subject |
CONCEPTOS MATEMATICOS |
|
dc.subject |
EDUCACION DE ADULTOS |
|
dc.subject |
APRENDIZAJE DE ADULTOS |
|
dc.subject |
DIDACTICA |
|
dc.title |
Lo numérico en la educación secundaria para adultos : análisis de propuestas para su enseñanza |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|