Enseñanza virtual de la escritura de posgrado : análisis sobre la evaluación de las prácticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Morán, Lourdes
dc.creator Álvarez, Guadalupe
dc.creator Difabio de Anglat, Hilda
dc.date.accessioned 2024-12-09T18:08:09Z
dc.date.available 2024-12-09T18:08:09Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Morán, L., Álvarez, G. y Difabio de Anglat, H. (2022). Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas. Praxis educativa, 26(1), 1-17.
dc.identifier.issn 2313-934X
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1771
dc.description Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Morán, Lourdes. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina.
dc.description Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina.
dc.description.abstract La enseñanza de escritura de posgrado es un eje esencial y poco presente en los estudios sobre ese nivel. Por lo general, los estudiantes evidencian grandes dificultades al momento de producir sus escritos finales. En torno a esta dificultad se han implementado distintas intervenciones, entre ellas los cursos de escritura virtual. En el presente trabajo, se comunican los resultados de un estudio cualitativo de generación conceptual focalizado en un taller virtual orientado a promover la escritura de la tesis. El análisis de este artículo está centrado en la evaluación docente acerca de las prácticas. En los resultados se sistematizan los análisis que realiza el profesorado en dos dimensiones: la primera, vinculada a la modalidad de enseñanza y los recursos tecnológicos utilizados; la segunda, relacionada con el proyecto didáctico-pedagógico. Las dimensiones construidas se tornan insumos esenciales para quienes deseen profundizar en las prácticas de la enseñanza virtuales de escritura de posgrado.
dc.description.abstract Postgraduate writing teaching is an essential subject and rarely present in studies at that level. In general, students experience great difficulties in producing their final writings. Different interventions have been implemented around this difficulty, including virtual writing courses. In the present work, the results of a qualitative study of conceptual generation are reported. The study focuses on a virtual workshop aimed at promoting the writing of the thesis. The analysis of this article is focused on the teacher's evaluation about the practices. The results systematize the teaching analyzes in two dimensions: the first, about the teaching modality and the technological resources used; the second, about the didactic-pedagogical project. The constructed dimensions are essential inputs to deepen the virtual teaching practices of postgraduate writing.
dc.description.abstract O ensino da escrita na pós-graduação é um eixo essencial e pouco presente nos estudos desse nível. Em geral, os alunos apresentam grandes dificuldades na produção de seus escritos finais. Diferentes intervenções têm sido implementadas em torno dessa dificuldade, incluindo cursos de redação virtual. No presente trabalho, são relatados os resultados de um estudo qualitativo de geração conceitual focado em uma oficina virtual voltada para a promoção da redação da tese. A análise deste artigo está centrada na avaliação do professor sobre as práticas. Nos resultados, as análises realizadas pelo corpo docente são sistematizadas em duas dimensões: a primeira, vinculada à modalidade de ensino e aos recursos tecnológicos utilizados; a segunda, relacionada ao projeto didático-pedagógico. As dimensões construídas tornam-se insumos essenciais para quem deseja aprofundar as práticas de ensino virtual da escrita de pós-graduação.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional de La Pampa. Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria
dc.relation https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260105
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Praxis educativa. Ene.-Abr. 2022; 26(1): 1-17
dc.source.uri https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/issue/view/460
dc.subject Escritura académica
dc.subject Educación a distancia
dc.subject Práctica pedagógica
dc.subject Técnica didáctica
dc.subject Evaluación de la educación
dc.subject Academic writing
dc.subject Distance education
dc.subject Teaching practice
dc.subject Classroom tecniques
dc.subject Educational evaluation
dc.subject Escrita acadêmica
dc.subject Educação a distância
dc.subject Prática pedagógica
dc.subject Técnica didática
dc.subject Avaliação educacional
dc.title Enseñanza virtual de la escritura de posgrado : análisis sobre la evaluación de las prácticas
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas