Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional

Show simple item record

dc.creator Abramowski, Ana Laura
dc.date.accessioned 2024-10-01T17:25:18Z
dc.date.available 2024-10-01T17:25:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Abramowski, A. L. (2019). Emociones y educación. La construcción histórica de la educación emocional: by Agustín Escolano Benito, Madrid, Visión Libros, 2018. Paedagogica Historica, 56(1–2), 259–262.
dc.identifier.issn 0030-9230
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1719
dc.description Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstract “Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53).
dc.description.abstract “Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53).
dc.format application/pdf
dc.language eng
dc.publisher Taylor & Francis
dc.relation https://doi.org/10.1080/00309230.2019.1636834
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Paedagogica Historica. 2019; 56(1-2): 259-262
dc.source.uri https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00309230.2019.1636834
dc.subject Emotions
dc.subject History
dc.subject Education
dc.subject Emociones
dc.subject Historia
dc.subject Educación
dc.title Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics