Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina

Show simple item record

dc.creator Abramowski, Ana Laura
dc.date.accessioned 2024-10-01T17:25:11Z
dc.date.available 2024-10-01T17:25:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Abramowski, A. L. (2018). Respiración artificial. El avance de la educación emocional en la Argentina. Bordes. Revista de Política, Derecho y Sociedad, 3(10), 9-17.
dc.identifier.issn 2524-9290
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1710
dc.description Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstract Conectate con tu respiración. Sentí cómo el aire entra y cómo sale de tu cuerpo. Percibe tu respiración. Repite el ejercicio durante el día haciendo consciente el aire que entra y el aire que sale. (Módulo 2. Autoconocimiento en Nivel Inicial. Anexo: actividades para el docente y director). ¿Pero por qué estaría mal respirar? La pregunta me la formula tímidamente una maestra, después de escuchar mi enérgico repudio a las políticas educativas oficiales que buscan impulsar el desarrollo de habilidades socio-emocionales. Se trata de una docente del ala crítica, comprometida con la causa educativa, pero me confesa que esta vez se le estarían escapando los argumentos para dar la batalla. Y tiene razón. Es mucho más asible la pelea por los salarios, por los techos que se caen y las goteras que no se arreglan. Tiene mucha más consistencia la pelea contra la UniCABA y los protocolos anti tomas de las escuelas secundarias. ¿Acaso para la próxima marcha vamos a hacer carteles que digan los docentes no queremos respirar? […]
dc.description.abstract Connect with your breath. I felt how the air enters and leaves your body. Notice your breathing. Repeat the exercise throughout the day, being aware of the air that enters and the air that leaves. (Module 2. Self-knowledge at the Initial Level. Annex: activities for the teacher and director). But why would it be wrong to breathe? The question was timidly asked by a teacher, after hearing my energetic repudiation of official educational policies that seek to promote the development of socio-emotional skills. She is a teacher from the critical wing, committed to the educational cause, but she confesses to me that this time she would be missing the arguments to fight. And he is right. The fight over salaries, over roofs that fall and leaks that are not fixed is much more acceptable. The fight against UniCABA and the anti-taking protocols of secondary schools has much more consistency. For the next march, are we going to make posters that say we teachers don't want to breathe? […]
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional de José C. Paz
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Bordes. Revista de Política, Derecho y Sociedad. 2018; 3(10): 9-17
dc.source.uri https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/issue/view/23
dc.subject Educación emocional
dc.subject Docentes
dc.subject Política educativa
dc.subject Emotional education
dc.subject Teachers
dc.subject Educational policy
dc.title Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics