La regulación de la formación de los estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario hoy : lecturas e intervenciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Perelli, Verónica Blanca
dc.date.accessioned 2024-06-24T13:14:55Z
dc.date.available 2024-06-24T13:14:55Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.citation Perelli, V. B. (2019). La regulación de la formación de los estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario hoy: lecturas e intervenciones [Documento de trabajo]. Concepción del Uruguay, Argentina : Universidad Nacional de Entre Ríos. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1535
dc.description Fil: Perelli, Verónica Blanca. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina.
dc.description.abstract La tesis analiza los modos en que las regulaciones educativas iniciadas por la política de promoción de la educación inclusiva implementadas en la Argentina, realizan el objetivo que se proponen, acerca del derecho a la educación para todos y, particularmente, para las personas con discapacidad. La pregunta inicial de la tesis articula los modos en que se están dando las regulaciones sobre los procesos de formación de personas con discapacidad y los efectos que tiene sobre los objetivos propios del ámbito universitario. Las categorías analizadas interpelan el campo de las ciencias sociales, la educación y el derecho en diálogo con el discurso psicoanalítico desde las nociones de “sujeto” “cuerpo”, “identificación” y "discurso” para abordar la temática de la formación universitaria de estudiantes con discapacidad. es
dc.description.abstract The thesis analyzes the ways in which the educational regulations initiated by the policy of promoting inclusive education implemented in Argentina, achieve the objective they propose, regarding the right to education for all and, particularly, for people with disabilities. The initial question of the thesis articulates the ways in which regulations are being given on the training processes of people with disabilities and the effects it has on the objectives of the university environment. The analyzed categories challenge the field of social sciences, education and law in dialogue with psychoanalytic discourse from the notions of "subject", "body", "identification" and "discourse" to address the issue of university training of students. with disabilities.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Entre Ríos es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Discapacidad es
dc.subject Universidades es
dc.subject Estudiantes universitarios es
dc.subject Regulaciones es
dc.subject Intervenciones es
dc.subject Enseñanza superior es
dc.subject Derechos Humanos es
dc.subject Disability es
dc.subject University students es
dc.subject Regulations es
dc.subject Interventions es
dc.subject Human rights es
dc.subject Higher education es
dc.subject Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.subject Legislación
dc.subject Legislation
dc.title La regulación de la formación de los estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario hoy : lecturas e intervenciones es
dc.type info:eu-repo/semantics/workingPaper es
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de trabajo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
ungs.creador.correo veronicaperelli@gmail.com


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas