dc.creator |
Nicolini, Jorge |
|
dc.creator |
Fardelli Corropolese, Claudio |
|
dc.creator |
Ramírez, Oscar |
|
dc.creator |
Zalazar, Ricardo |
|
dc.creator |
Cusolito, Fernando |
|
dc.creator |
Abrevaya, Claudio |
|
dc.date.accessioned |
2019-06-03T20:08:25Z |
|
dc.date.available |
2019-06-03T20:08:25Z |
|
dc.date.issued |
2007 |
|
dc.identifier.citation |
Nicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
es |
dc.identifier.isbn |
978-987-9300-94-7 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152 |
|
dc.description |
Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva. |
|
dc.description |
Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
39 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
INNOVACIONES |
|
dc.subject |
EMPRESAS MEDIANAS |
|
dc.subject |
COMPETITIVIDAD |
|
dc.subject |
PRODUCTIVIDAD |
|
dc.subject |
PEQUEÑAS EMPRESAS |
|
dc.subject |
CAPACIDAD DE PRODUCCION |
|
dc.subject |
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD |
|
dc.subject |
RECURSOS HUMANOS |
|
dc.subject |
DESARROLLO DE PRODUCTOS |
|
dc.subject |
PRODUCCION |
|
dc.title |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/book |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/libro |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|