Desarrollo de productos : un análisis en PyMES

Show simple item record

dc.creator Nicolini, Jorge
dc.creator Fardelli Corropolese, Claudio
dc.creator Ramírez, Oscar
dc.creator Zalazar, Ricardo
dc.creator Cusolito, Fernando
dc.creator Abrevaya, Claudio
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:08:25Z
dc.date.available 2019-06-03T20:08:25Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Nicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-9300-94-7
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152
dc.description Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.
dc.description Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.description Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina.
dc.description Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 39 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject INNOVACIONES
dc.subject EMPRESAS MEDIANAS
dc.subject COMPETITIVIDAD
dc.subject PRODUCTIVIDAD
dc.subject PEQUEÑAS EMPRESAS
dc.subject CAPACIDAD DE PRODUCCION
dc.subject POLITICA DE PRODUCTIVIDAD
dc.subject RECURSOS HUMANOS
dc.subject DESARROLLO DE PRODUCTOS
dc.subject PRODUCCION
dc.title Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics