Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Terigi, Flavia
dc.date.accessioned 2024-05-31T16:24:15Z
dc.date.available 2024-05-31T16:24:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Terigi, F. (2021). Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia. Anales de la Educación Común, 2(1-2), 114-126
dc.identifier.issn 2451-5329
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1513
dc.description Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description.abstract La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la experiencia de la desazón, en tanto no se vislumbra un cambio en las condiciones sociohistóricas que generaron esta tragedia; la alteración de la escolaridad, que no es solo de la presencialidad sino del conjunto de supuestos que estructuran la forma escolar; el problema didáctico que plantea la escolaridad combinada; finalmente, un interrogante sobre el futuro de la escuela, la duda sobre si las alteraciones constituyen una experiencia transitoria de este tiempo o si la invención del hacer que está teniendo lugar, trae una promesa de cambio escolar.
dc.description.abstract The COVID-19 pandemic has effects on human life that we barely appreciate and that continue to occur. This work deals with the effects on school education, averaging the second school year in the pandemic. It proposes four reflections on the experience that is taking place: the experience of unease, as there is no glimpse of a change in the socio-historical conditions that generated this tragedy; the alteration of schooling, which is not only in-person but in the set of assumptions that structure the school form; the didactic problem posed by combined schooling; Finally, a question about the future of the school, the doubt about whether the alterations constitute a transitory experience of this time or if the invention of doing that is taking place brings a promise of school change.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Anales de la Educación Común. 2021; 2(1-2): 114-126
dc.source.uri https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/issue/view/670/1231
dc.subject Pandemia
dc.subject Pedagogía
dc.subject Escolarización en pandemia
dc.subject Presencialidad
dc.subject Educación combinada
dc.subject Problema didáctico
dc.subject Pandemic
dc.subject Pedagogy
dc.subject Schooling in a pandemic
dc.subject Education combined
dc.subject Didactic problem
dc.title Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas