En “Hablemos de aprendizaje… y de aprendizaje escolar” proponemos una caracterización del aprendizaje que tiene lugar en la escuela analizándolo en comparación con otros contextos en los que también se aprende y en relación con las condiciones de lo escolar que generan formas específicas de aprender. En este capítulo exploramos la especificidad de los plurigrados y salas multiedad rurales en dos vectores: el de la relación de los contenidos escolares con los conocimientos que circulan en la vida cotidiana fuera de la escuela, y el de las interacciones entre niñxs que, en las secciones múltiples, representa al mismo tiempo una dificultad en la gestión de la clase y una potencialidad para el aprendizaje conjunto.
In “Let's talk about learning…and school learning” we propose a characterization of the learning that takes place in school, analyzing it in comparison with other contexts in which learning also takes place and in relation to the school conditions that generate specific ways of learning. In this chapter we explore the specificity of rural multi-grade and multi-age classrooms in two vectors: that of the relationship of school content with the knowledge that circulates in daily life outside of school, and that of the interactions between children who, in multiple sections, represents at the same time a difficulty in class management and a potential for joint learning.