Covid se enseña : el acontecimiento Covid como asunto de enseñanza en la escuela secundaria

Show simple item record

dc.contributor López, Daniela
dc.creator Terigi, Flavia
dc.creator González López, Alejo Ezequiel
dc.creator Álvarez, Guadalupe
dc.creator Barros, Michelle
dc.creator Bengochea, Natalia
dc.creator Carbonetti, Mariángeles
dc.creator García, Mónica
dc.creator Nothstein, Susana
dc.creator Nesprías, Juan
dc.creator Córdoba, Cintia
dc.creator Ruggiero, Gustavo
dc.creator De Marzi, Mauricio
dc.creator Baudou, Federico
dc.creator Díaz, María Eugenia
dc.creator Giorgi, Exequiel
dc.creator Guerra, Liliana
dc.creator Momo, Fernando
dc.creator Fiquepron, Maximiliano Ricardo
dc.creator Kenig, Francisco Sebastián
dc.creator Montino, Marisol
dc.creator Pérez, Silvia Margarita
dc.creator Milesi, Darío
dc.creator Verre, Vladimiro
dc.creator Petelski, Natalia
dc.creator Janeiro Tudanca, Ana María
dc.creator Álvarez, Agustín
dc.creator Fragalá, Marina
dc.creator Valdora, Marina
dc.creator Catalano, Lucas D.
dc.creator Cuello, Esteban
dc.creator Burgos, Alejandro
dc.creator Mingo, Celina
dc.creator Cañellas, Estela
dc.creator Catenazzi, Andrea
dc.creator Colella, Viviana
dc.creator Dombroski, Lucas
dc.creator Jaime, María Eugenia
dc.creator Reese, Eduardo
dc.creator Tella, Guillermo
dc.creator Álvarez, Mariana
dc.creator Sibio, David
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-03-25T18:28:50Z
dc.date.available 2024-03-25T18:28:50Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation López, D. (comp.). (2023). Covid se enseña: el acontecimiento Covid como asunto de enseñanza en la escuela secundaria. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento.
dc.identifier.isbn 978-987-630-688-1
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1455
dc.description Si el virus cambió todo, la escuela no puede seguir igual, reza la frase del pedagogo italiano Francesco Tonucci. La pandemia de covid-19 sitúa algunos interrogantes en el centro de la escena. Si los sistemas escolares se proponen formar ciudadanos y ciudadanas críticas, no pueden dejar un suceso de esta envergadura fuera del tratamiento escolar. Pero ¿qué tareas encarará la institución escolar para ofrecer las condiciones para que los y las estudiantes puedan construir una interpretación de este proceso histórico? En el marco de estos interrogantes, el libro propone tomar la pandemia de covid-19 como objeto de enseñanza en las escuelas secundarias. Tiene por finalidad acercar a profesores y profesoras de distintas áreas los debates actuales que emergen en las distintas disciplinas sobre la temática del covid. Los capítulos que forman parte de este libro abordan y actualizan, desde la discusión académica, tópicos que se sitúan en el corazón mismo del momento histórico que estamos transitando. Además, en ellos se ofrecen herramientas para discutir en las aulas, ensayar preguntas, escuchar opiniones y establecer diálogos.
dc.description Fil: López, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Teriggi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Milesi, Darío. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.description Fil: Montino, Marisol. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 334 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartofseries La universidad en la escuela
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Educación
dc.subject Enseñanza secundaria
dc.subject Pedagogía
dc.subject Pandemia
dc.subject Lectura
dc.subject Escritura
dc.subject Análisis histórico
dc.subject Aspectos sociales
dc.subject Políticas públicas
dc.title Covid se enseña : el acontecimiento Covid como asunto de enseñanza en la escuela secundaria
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics