Si el virus cambió todo, la escuela no puede seguir igual, reza la frase del pedagogo italiano Francesco Tonucci. La pandemia de covid-19 sitúa algunos interrogantes en el centro de la escena. Si los sistemas escolares se proponen formar ciudadanos y ciudadanas críticas, no pueden dejar un suceso de esta envergadura fuera del tratamiento escolar. Pero ¿qué tareas encarará la institución escolar para ofrecer las condiciones para que los y las estudiantes puedan construir una interpretación de este proceso histórico? En el marco de estos interrogantes, el libro propone tomar la pandemia de covid-19 como objeto de enseñanza en las escuelas secundarias. Tiene por finalidad acercar a profesores y profesoras de distintas áreas los debates actuales que emergen en las distintas disciplinas sobre la temática del covid. Los capítulos que forman parte de este libro abordan y actualizan, desde la discusión académica, tópicos que se sitúan en el corazón mismo del momento histórico que estamos transitando. Además, en ellos se ofrecen herramientas para discutir en las aulas, ensayar preguntas, escuchar opiniones y establecer diálogos.
Fil: López, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Teriggi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Milesi, Darío. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Montino, Marisol. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.