La escritura constituye una de las bases del conocimiento. Por ello, formar a las futuras generaciones de académicos y profesionales implica iniciar a los estudiantes universitarios en los modos propios de comunicación de cada campo disciplinar. Este trabajo, sin duda desafiante, es parte del hacer académico y parte de la tarea de enseñar. Este libro, producto de un proyecto de investigación realizado en el marco del Programa para el desarrollo de habilidades de lectura y la escritura a lo largo de la carrera (PRODEAC), se concentra en las tareas de escritura que se le proponen a los estudiantes de la UNGS. En la primera parte se presenta el análisis del relevamiento realizado en tres carreras. En la segunda, se recogen análisis de experiencias y propuestas de consignas elaboradas por equipos interdisciplinarios que trabajaron conjuntamente en el espacio del Programa. El volumen resulta de interés para especialistas en escritura académica y profesores universitarios preocupados por promover la generación de conocimientos novedosos y críticos en el espacio de sus materias.
Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Agoff, Sergio Leandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Agoff, Sergio Leandro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina.