Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena.
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Barreiro, Patricia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Leonian, Paula Vanesa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.