Lo numérico en la educación secundaria para adultos : análisis de propuestas para su enseñanza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Carnelli, Gustavo
dc.contributor Krichesky, Graciela
dc.creator Vera, Sebastián Ariel
dc.date 2014-08
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:08:54Z
dc.date.available 2019-06-03T20:08:54Z
dc.identifier.citation Vera, S. A. (2014). Lo numérico en la educación secundaria para adultos: análisis de propuestas para su enseñanza. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/178
dc.description En este trabajo nos proponemos realizar un estudio sobre algunas cuestiones relativas a la enseñanza de la matemática en la educación secundaria para jóvenes y adultos. Como marco general, desarrollamos un recorrido histórico-político de la EDJA en la Argentina y una descripción del estado actual de la educación secundaria de adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. También realizamos un breve estudio en torno de algunos aspectos del concepto de número. Particularmente, nos focalizamos en algunas formalizaciones y propiedades que caracterizan al conjunto de números naturales, enteros y racionales. Luego, elaboramos el núcleo central del trabajo, consistente en el análisis de dos propuestas de enseñanza de lo numérico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires correspondientes al primer año del nivel medio de la EDJA. Para ello se consideraron dos dimensiones de análisis: una relacionada con la especificidad del adulto (motivaciones, aprendizajes e intereses) y otra vinculada principalmente con lo didácticomatemático (sentido numérico, resolución de problemas e historia de la matemática). Finalmente, sugerimos algunas actividades para trabajar lo numérico en el primer año de la escuela media de la EDJA.
dc.description Fil: Vera, Sebastián Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 62, [5] p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject MATEMATICAS
dc.subject ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
dc.subject CONCEPTOS MATEMATICOS
dc.subject EDUCACION DE ADULTOS
dc.subject APRENDIZAJE DE ADULTOS
dc.subject DIDACTICA
dc.title Lo numérico en la educación secundaria para adultos : análisis de propuestas para su enseñanza
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas